Pages

sábado, 1 de julio de 2017

Cuales son los beneficios de las Peras?

La Pera

No es tan reconocida como la manzana, pero la pera también es un fruta muy completa y beneficiosa para la salud. Tiene un alto contenido de potasio, que actúa con el calcio en la formación ósea del niño, un bajo contenido en hidratos de carbono y sodio y tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias por lo que su consumo (bien maduras) está indicado para los trastornos digestivos como la diarrea.

Es baja en calorías y rica en fibras. Es también diurética por lo que se recomienda para aumentar la micción y en casos de infección urinaria, así también como de edemas y retención de líquidos.

Es además fuente de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno, siendo un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.

Es muy rica en aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados, esenciales para la formación de los tejidos en crecimiento del niño.

Hay muchas variedades de peras. Dependiendo de la variedad y de la época de recolección, la pera tendrá una determina forma, color y sabor. Las más conocidas son la William’s, la limonera, blanquilla, conferencia y Roma.

Como primer alimento, la pera madura (si al apretarla con el dedo cede levemente) será la mejor aceptada por el bebé. Las variedades más adecuadas para comenzar son la de sabor más dulce y poco ácido como por ejemplo, la William’s.
Cómo preparar la manzana y la pera

La forma más sencilla de prepararlas es en puré, triturándolas más o menos fina según la preferencia del bebé. Al principio se le ofrecerá un puré bien fino para luego ir dejando trocitos más gordos, e incluso ofrecerle las frutas cortadas en gajos para que el bebé la vaya deshaciendo.

Se pueden consumir como postre o merienda tanto crudas como asadas, en compota, en zumo, en gelatina o mermelada, aunque todas las formas en las que se añada azúcar es preferible esperar para ofrecerlas al bebé.

También se pueden utilizar para acompañar alimentos salados. Ambas frutas combinan muy bien con la carne de cerdo o de pollo y también con algunas hortalizas como la zanahoria o la remolacha.

Al principio hay que ofrecerlas por separado, una a una durante dos o tres días. Una vez que se ha comprobado que son bien toleradas por separado se pueden mezclar entre ellas o con otras frutas.



Ver mas :
PROPIEDADES / RECETAS / TRATAMIENTO / DIETAS







.EL MANTENIMIENTO DE ESTA PAGINA ES GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES EN LOS ANUN.CIOS LES PEDIMOS LOS VISITEN ASI PODREMOS MANTENER ESTA PAGINA PARA TI CUANDO LA NECESITES.  
.


...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario