Haga Click en la letra que desea buscar
Tabonuco
Resina del tronco alivia dolor de muelas y si tiene raíz muerta con este tratamiento se cae sola. La resina quemada purifica el aire. Disuelta en alcohol en recipiente con agua caliente, despide vapores que ayudan a descongestionar las vías nasales.
Tamarindo
Fruto de legumbre de color marrón, que contiene en su vaina unas 5 o 6 semillas envueltas en una pulpa de sabor agridulce. Es un efectivo purgativo y buen diurético. Con su pulpa se preparan ricos helados, dulce y refrescos.
Tilo
El té de hojas y flores para catarro. Poderoso calmante de los nervios, indicado contra el insomnio, excitación nerviosa y enfermedades de los nervios. Bueno para personas de edad avanzada. Para limpiar los dientes se mezclan 2 partes de carbón de tilo y una parte de hojas secas de salvia, desinfecta, limpia y quita el mal olor de los dientes. El carbón de tilo tomado en cucharaditas varias veces al día, se usa contra los gases del estomago e intestino, diarrea fétidas, indigestiones y calambres del estomago.
Tomillo
Contra acidez estomacal, jaquecas, dolor de cabeza, descongestiona, pulmones, diarrea y reuma. Combate todos los espasmos, desde las tos ferina hasta la palpitaciones, los calambres de estomago, el asma y el insomnio. Es diurético, indicado en debilidad de riñón y vejiga. Retención de la orina, reuma y gota. Se usa contra los parásitos y se recomienda para los niños porque además los tonifican. Regulariza el ciclo menstrual. Es excelente contra trastorno reparatorios como resfriados, bronquitis, pulmonía, pleuresía e inflamación de las amigadazas. Posee un gran poder antiséptico, eliminando los virus y bacterias de la atmósfera con su aroma. Destruyendo los gérmenes infecciosos del organismo. Es excitante de las funciones circulatorias y cerebrales. Antiespasmódico. Alivia toda enfermedad microbiana. Mata los microbios y ofrece un excelente principio de larga vida.
Toronjil
Las huelen a limón. Estimulante suave del sistema nervioso. La llamada agua de las carmelitas se usa contra desmayos, decaimiento del ánimo y debilidad del corazón. Las hojas y flores son usadas como condimento. Las hojas frescas sobre los parpados calman el dolor de los ojos inflamados. El conocimiento para lavar los ojos y parpados cuando hay lagrimeo. Para la vista cansada, se aplican 10 gotas diarias del jugo de las hojas frescas. El dolor de muelas se calma manteniendo un poco de té caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario