Haga Click en la letra que desea buscar
Hedionda
Se utiliza la raíz, el fruto y las hojas verdes o secas. El té de raíces machacadas contra espasmos y dolores fuertes de la menstruación. Depurativo poderoso y purgante. Buena en caso de reuma y sífilis. Cataplasmas de hojas verdes machacadas ayudan a sanar ulceras en la piel, heridas y granos. Las semillas tostadas y molidas reemplazan al café.
Helecho macho
Remedio seguro para expulsar la solitaria o tenia, tomar una cucharadita de la raíz fresca pulverizada con agua, en ayuna y al acostarse por dos días, el tercer día tomar sal de higuera por la mañana. El cocimiento de la raíz contra las lombrices. Cuidado muy fuerte. No usar en niños o ancianos.
Hidrastide del Canadá
Contra el alcoholismo, alergia, amigdalitis, apetito, digestión, asma, bazo y cáncer en la piel. Promueve buena circulación. En té frío como gotas en los ojos. Aclara la vista. Bueno para el corazón. Detiene toda clase de hemorragias, incluso del útero y nasal. Contra infecciones venéreas y cura ulceras cancerosas. Cuidado hipoglicemicos, reduce azúcar, al igual que la parcha.
Hiedras.
Dos clases: trepadora y rastrera. Hiedra trepadora compensas de hojas para abscesos, sama, flemones y ganglios inflamados. Compresa de te para reuma. Té para catarros. Cutis y dolores biliares. Para la vesícula biliar, té acompañado de cataplasmas. Infusión menstruación atrasada y enjuague contra dolor de muelas y caries. Aceite para entumeciéndoos musculares. Sirve para picadura de abeja o avispa después de extraer el veneno friccione con hojas machacadas o tintura. Para quemaduras aplique hojas frescas sobre el área. SOLO PARA USO EXTERNO.
Hiedra terrestre, en jugo para afecciones del pecho. Té para asma, catarros crónicos, debilidad (por causa de enfermedades del sistema respiratorio), diarrea, dispepsia con diarrea, escrófulas, regulariza el metabolismo, alivia dolores de cabeza, dolor de muela, afecciones de la piel, tos con esputos, esputos de sangre, estomago, intestinos, falta de apetito, tisis, dolores de gota, ictericia y trastornos biliares, hepático y renales. Sirve para infecciones de la boca y faringe enjuague y gárgaras con té. Para los pulmones té de hiedra. Pulmonía y llantén en partes iguales. En caso de obstrucción pulmonar hierva hojas en leche y tome. Aceite para reuma. Como diurético o retención de orina hoja pulverizada con té de fibra de mazorcas de maíz. Hojas purgantes y vómitos. Hojas maceradas en vinagre para los callos, juanetes y ojos de gallo. Cocimiento espeso de hiedra con vinagre y agua sirve para sarna. Para quemaduras infusión o cataplasmas de hojas frescas (poco tiempo0. Abscesos, cataplasma de yarrow, camomila y hiedra. Sirve para dolor o celulitis en cataplasmas de hojas y flores mezcladas con harina de linaza. Heridas con supuración lavar con agua de hiedra y rociar con polvo de hojas secas, se desinfecta y cicatriza. El agua de hiedra en la piel tiene acción tónica. Para ulcera agua de hiedra con miel. Para lavados de oídos. Ejercer acción tónica en la piel. (Hierba de la belleza).
Hierba canga o Hierba de clavo
Contra diarreas, machacada como cataplasma o emplasto es antiinflamatoria.
Excelente para inflamaciones. Es laxante. Para artritis, cáncer, dermatosis, glándulas, hemorroides, infecciones del hígado, lumbago, reuma, temblores y tiroides.
Hierba hicotea
Tienee uso similares a la hierba de canga.
Hierba de San Cristóbal
Sirve para calambres, regula, hormonas, leucorrea, purificador sanguíneo, presión, riñones y combate la epilepsia. Tomada con regularidad evitara menstruaciones dolorosas y es excelente para la menopausia por contener hormonas naturales. Los indios la usaban para facilitar los partos. Si el bebe esta listo para nacer, ayuda a dilatar el cerviz haciendo el parto mas fácil.
Hierba de San Juan
Tiene propiedades depurativas. Contra el asma y la histeria, alivia dolores de parto. Es muy buena en artritis, arenilla y dolores de cabeza de origen nervioso. En infusión contra enfermedades del hígado. Riñones, dolores de cabeza e incontinencia nocturna de orina. Para llamar ala menstruación y cuando se escasa o difícil. Actúa sobre los órganos de la digestión, vasos sanguíneos y nervios, por eso es buena para acidez estomacal, diarreas, crónicas, gases intestinales, hemorroides y estado congestivos del hígado. El aceite en fricciones contra la gota, reuma, dolores de articulaciones, golpes, caídas, torceduras ulceras y heridas. Para la anemia se puede formar en té o jugo fresco, con 2 cucharas al día.
Hierba dulce
Expectorante. Se usa contra la bronquitis y calma cólicos intestinales.
Hierba gatera
Contra abortos, cólicos y fiebres. Ayuda a dormir mejor y a evitar pesadillas nocturnas por su acción sobre los nervios y la tensión. Se recomienda en caso de histerismo. Regula los retrasos menstruales. Para calmar rápidamente el dolores de muelas se mascan las hojas sin tragar la salía. En enemas protege contra enfermedades contagiosas y dolores de cabeza.
Hierba linda
El té abre los bronquios para que salga la flema.
Hierba luisa
Antiespasmódico y calmante. Se emplea en la nerviosidad, histerismo, opresión al corazón, mordeduras de animales venenosos y ayuda en la digestión.
Hierba mora
Excelente contra ulceras estomacales y duodenales. Es antiasmática y sedante. Machacada y hervida en agua se aplica como cataplasma caliente en el pasmo. El cocimiento se usa en lavados vaginales contra los calambres de la matriz. Cuidado las frutillas son venenosas.
Higuereta
De la semilla se extrae el purgante aceite de castor o aceite de ricino. Cuidado la cubierta de la semilla contiene unas sustancias muy venenosas cuando se mastican y se ingieren las semillas. Deje su extracción ala industria farmacopea. El aceite es muy usado como laxante, especialmente en niños. Se una también como lubricante y acondicionador del cabello, se aplica al cuero cabelludo por 3 horas y se lava después.
Higuillo oloroso
Las hojas detienen hemorragias traumáticas, tanto tomado oral como aplicado externamente. Regular desordenes sexuales femeninos y disuelve piedras del riñón.
Hinojo o Eneldo
El té contra cólicos indigestión y gases. Sirve para enfisema aneuresis, espasmos, jaquecas, ayuda contra malestares del estomago y vesícula biliar. Aumenta el apetito y la leche materna lactantes.
Hisopo
El té de flores calma y expectorante. Pero cuidado usado excesivamente puede ser toxico. Este té pone de buen humor a las mujeres y corrige las menstruaciones. Fermentos de cocimiento disuelve la sangre estancada. Hervido en agua con higos, usado en gárgaras elimina flemas de la garganta y vías respiratorias. Para calmar el dolor de muelas hacer buches de plantas hervida en un ¼ de litro de vinagre. Para matar piojos aplicar 3 veces diarios un puñado hervido en un ¼ de litro de aceite. Para quitar el zumbido de los oídos introducir el humo de planta quemada por un embudo hasta el oído.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario