Haga Click en la letra que desea buscar
Vainilla
El té del fruto estimula la digestión. Su tintura se usa como tónico excitante. Es aromatizante de medicinas y alimentos. Afrodisíaca, antiespasmódica y excelente para estimular el flujo menstrual.
Valeriana de las Antillas
Tiene las mismas propiedades que la valeriana oficial, pero al ser en menor escala, la cantidad de planta requerida debe ser mayor para conseguir los efectos deseados. Indicada para las niñas débiles que sufren de histerismo, nerviosidad e irritabilidad. Tres tazas diarias del té de raíz, es excelente para calmar nervios y estrés. Para gases, fatiga e insomnio. Este té es muy bueno para niñas y mujeres, pero no para el sexo masculino. Su uso debe ser siempre moderado. No usar en excesos.
Verbasco
La infusión de las flores se usa contra la disnea, reuma y dolores del vientre, teniendo cuidado de colarlo muy bien para evitar que los pelos de los estambres irriten la garganta. El cocimiento de las hojas se usa en enemas para aliviar la diarrea y los pujos de la disentería. En fomentos contra las quemaduras. En cataplasmas sobre los panadizos. Limpia el sistema linfático, asma, dolores en general, hemorragias de intestinos, escaldaduras, senos verrugas y pólipos intestinales.
Verbena azul
En el caribe crece esta planta similar a la verbena blanca. Su té tibio es vomitivo eficaz y laxante. Aumentando la dosis hace de purgante para limpiarse de comidas que han caído mal. En enema contra lombrices. Cocimiento de raíz, junto con romero y cardo, se deja hervir 20 minutos, para lavar la cabeza una vez por semana y evitar la caída del cabello y lograr que salga más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario