Haga Click en la letra que desea buscar
Rábano
Estimula las secreciones del estomago, dan apetito y ayudan a la digestión. Es diurético, estimulante en general y antiescorbútico. Cura enfermedades de la garganta y la ronquera crónica. El jugo del rábano es bueno contra las piedras del hígado, ictericias simples y todas las enfermedades del hígado. Se toma hasta medio litro diario. Para curar la urticaria y la artritis crónica de origen hepático se toma 4 veces al día.
Reina de la Noche o Cardon
El tallo y las flores fortalecen el músculo cardiaco y tonifican el corazón.
Remolacha
Es rica en vitaminas, tiene propiedades alimenticias y medicinales. La raíz y las hojas son fuente de vitaminas, minerales y proteínas, contiene riboflavina, vitaminas A y C, fósforo, calcio, potasio y sodio. Valiosa ayuda a las personas afectadas de desasosiego, a la biliosas e irascibles y a los que padecen de gastroenteritis aguda. Las hojas hervidas aliñadas con mucho aceite y poca sal contra el estreñimiento. Eficaz en enemas. De esta se elabora una rica mermelada. Por ser rica en magnesio es indicada contra los dolores de cabeza y para vencer la incapacidad por concentrarse en condiciones que no se deben a un desequilibrio nervioso, originado por presiones sobre los nervios. Las remolachas son buenas para anemia por su riqueza en hierro, magnesio y potasio. En ensaladas combaten desarreglos de la sangre, bazo e hígado. Es un gran desinfectante de las vías renales y sedantes del sistema nervioso. Proviene y corrige a la celulosa de la fibra ayudando a controlar el estreñimiento, tuberculosis, afecciones hepáticas y artritis. En forma de jugo es maravillosa contra el cáncer. Ver más>>
Roble Blanco
Se usa para contrarrestar la amigdalitis, dentaduras flojas, hemorroides, leucorrea, ulceras estomacales y varices. Colocar un paño mojado de té reduce las varices
Romero
Digestión, gases, caída del pelo, presión, mal aliento, disentería, diarreas, catarro pulmonar e intestinal, circulación sanguínea estomago y depura la sangre. Contra enfermedades de nervios y cerebro, ayuda a la memoria. En uso externo ayuda en las inflamaciones de la garganta. Se utiliza para matar piojos y otros parásitos. Puesta en ropa evita la polilla. El polvo o aceite para cicatrizar y desinfectar heridas. El aceite de romero para friccionar extremidades paralizadas. Contra la sarna pomada de un gramo de aceite con diez gramos de manteca vegetal.
Rosa
Se usan las flores, frutos, hojas y la corteza de su tallo. Las hojas verdes frescas pegada a la piel con aceite de olivo. Contra dolores de cabeza, hervidas en vino tinto con un poco de canela y aguda. El té se usa para cólicos, infantiles, empacho y tos de los niños. Contra la menstruación retenida y para contener el aborto. Tomándolos con frecuencia. El té de semillas contra la fiebre, inflamaciones de la vejiga y para disolver, remover arenillas y piedras de los riñones y la vesícula. Las semillas y los frutos tienen vitamina p, que ayuda a prevenir y detener la ruptura de los capilares. Las semillas se machacan y se ponen a macerar durante la noche. Después se hierven en la misma agua durante 25 minutos. Cataplasmas de pétalos frescos machacados se aplican sobre quemaduras y tumores inflamados. En infusión suave para el dolor de garganta, goteos de la nariz, bronquitis, diarreas, disenterías, para lavado de los ojos y ayuda a los lactantes a digerir la leche. En enemas para pérdida de la flora intestinal. En duchas vaginales contra perdida anormal de sangre en las mujeres. En gárgaras para inflamaciones de la laringe. Para la infusión concentrada de pétalos de rosa secos se dejan cerca del fuego por 24 horas, se filtra y se cuece a fuego lento y con problemas del crecimiento.
Ruda
La ruda de jardín regulariza reglas atrasadas. Contra neuralgias, nerviosidad, histerismo, calambres, epilepsia, cólicos, mareos y envenenamiento. En menopausia ayuda contra las palpitaciones del corazón. Fortifica la visa. La infusión de 10 gramos de hojas por litro enemas contra parásitos intestinales. Cuidado, mujeres embarazadas, no usarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario